El primer sábado de julio de todos los años (que este año fue el sábado 3), se celebra a nivel mundial el Día de la Cooperación y el Cooperativismo.

El lema propuesto para este año por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) fue “Reconstruir mejor juntos”. Durante este día, las cooperativas de todo el mundo mostraron cómo están afrontando la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 con solidaridad y resiliencia, ofreciendo a las comunidades una recuperación centrada en las personas y respetuosa con el medioambiente. La Coope se adhirió a esta jornada, impulsando diversas acciones:

—El viernes 2 de julio participó del acto virtual que organizó el Ente Municipal de Acción Cooperativa de Bahía Blanca y las entidades integrantes de su Consejo Asesor. El objetivo del mismo fue poner de relieve la importante y permanente contribución del cooperativismo al desarrollo económico, social y cultural del Partido de Bahía Blanca, resaltando la ley provincial 15.203, la cual declara a Bahía Blanca Capital Provincial del Cooperativismo.

—Otra de actividades fue una acción comercial titulada “Especial de productos y servicios cooperativos”, oferta que entró en vigencia el 24 de junio y finalizó el 4 de julio. Está disponible en las 135 sucursales que la entidad tiene en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Rio Negro, La Pampa y Santa Fe. A través de la misma, se buscó promover, justamente, la compra de productos y servicios de origen cooperativo.

Por último, y siguiendo los lineamientos propuestos por la ACI Américas, La Coope invitó  a sus más de dos millones de asociados a expresar su espíritu cooperativo a través de las redes sociales, compartiendo una foto de la persona que participa en la que figure además el logo del Coops Day 2021. Para más información La Coope invita a los interesados a seguirla en sus redes sociales: cooperativaobrera.coop, /LaCoopeAr (Facebook) y /cooperativaObrera (YouTube).