En tiempos de pandemia, el llamado blended marketing se vuelve más necesario que  nunca para poder optimizar la experiencia del  cliente y, de esa manera, fomentar su fidelización.

El marketing tradicional y el digital se complementan perfectamente. Especialmente, a partir del avance de la digitalización en todos los campos. “Cada método tiene sus ventajas, y las empresas necesitan ajustarse a las tendencias de consumo en un mundo atravesado por la tecnología”, sostienen los especialistas de BMO. “El blended marketing es la perfecta integración de ambos estilos, cuyos objetivos sostienen una estrategia de mercadotecnia en canales interconectados para favorecer la experiencia del cliente”, añaden.

Los consumidores transitan diversas plataformas y redes como disparadores de compras y tendencias de consumo. La comunicación es dinámica y se diversifica. La integración de los canales online y offline da lugar al blended marketing. Aunque los objetivos de ambos métodos están diferenciados, funcionan de forma entrecruzada e integrada para comunicar un mensaje coherente, alineado con el branding de la empresa.

¿Qué es el blended marketing?

Una pregunta que surge en los proyectos de blended marketing es si alguna de las estrategias supone un reemplazo de la otra, o si emprender campañas de marketing obliga a las empresas a dirigir todos sus esfuerzos a un solo canal. Las estrategias de blended marketing funcionan como un sostén con beneficios múltiples, que consiguen una mayor apertura y presencia de marca y una segmentación del mercado para conocer mejor al público objetivo.

“El blended marketing es una combinación asociada de marketing online y offline para crear una estrategia de comercialización y desarrollo empresarial más completa e integral”, dicen en BMO. Aprovechando los puntos fuertes de los medios digitales y la promoción tradicional en el punto de venta, la marca o el producto obtendrá una mayor exposición en el mercado y, por ende, el negocio será más exitoso.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 303).