La puesta en marcha  de Libertad Tienda  Digital apunta a ampliar  el radio de alcance de  los locales físicos de la compañía y a desembarcar en nuevas plazas del Interior  del país.

El compromiso de expansión y fortalecimiento de su estrategia de e-commerce de Grupo Libertad continúa, en esta oportunidad, a través de la inauguración, en la ciudad de Mendoza, su primer Dark Store en el país.

Esta apertura está en sintonía con la puesta en marcha de Libertad Tienda Digital, que apunta a ampliar el radio de llegada de las tiendas físicas de la compañía y a desembarcar en nuevas plazas. “El modelo se monta sobre el concepto de tiendas ciegas, sin atención al público, y que dan soporte a la venta digital”, afirma Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Grupo Libertad. “Las Dark Stores funcionan como depósitos y sitios de entrega de productos”, agrega. Los clientes pueden hacer sus pedidos a través de la web de HiperLibertad, la app de Libertad o plataformas como Rappi y PedidosYa, y retirarlos en la nueva tienda, emplazada en la calle Ayacucho 401, de la ciudad de Mendoza. Cabe señalar que la apuesta por la omnicanalidad, con el foco centrado en el cliente, es uno de los pilares de Grupo Libertad, en su búsqueda de expandir los canales y mejorar la experiencia de compra. A partir del lanzamiento de su propio e-commerce en 2020, y tras la implementación de numerosas estrategias digitales, el Grupo suma esta nueva tienda digital, que permite ampliar la red de distribución.

En la actualidad, todos los hipermercados de Grupo Libertad cuentan con la opción de compra digital, a través de www.hiperlibertad.com.ar. Lo mismo ocurre con los paseos comerciales, a través del primer shopping digital del interior del país: www.paseolibertadonline.com.ar.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 303).