Durante su primer año en nuestro país, la plataforma de quick commerce de PedidosYa abrió 40 tiendas (Dmarts) y alcanzó un destacado posicionamiento.

Pasó un año desde que PedidosYa (representante de la plataforma de entregas Delivery Hero en el área latinoamericana) lanzó su propio supermercado online: PedidosYa Market. En abril de 2020, poco tiempo después de haberse declarado la cuarentena, se abrió la primera tienda, en un contexto altamente desafiante. “Fue todo un logro, que resultó posible gracias a que contamos con un equipo joven, de una calidad humana sobresaliente, solidario y con un nivel de compromiso pocas veces visto”, explica Fernando Salmain, Director de PedidosYa Market.

El nuevo formato se apoya en los llamados Dmarts (también conocidos como Dark Stores). Se trata de supermercados ubicados en áreas densamente pobladas, de superficies pequeñas (de 300 a 500 m2), cuyos salones operan como áreas de picking para el personal de la compañía.

En cada Dmart trabajan entre 5 y 8 personas, lideradas por un store manager. PedidosYa Market se asienta sobre el concepto de quick commerce, o comercio rápido. Es un servicio de e-commerce de última generación, que permite que los productos se entreguen en menos de una hora. “En PedidosYa somos pioneros en entregas súper rápidas. A nivel corporativo estamos en una posición ideal para fomentar al quick commerce como nuevo estándar mundial”, señala Salmain. “Gracias a predicciones realizadas por análisis de datos, sabemos que las personas se enfocarán cada vez más hacia la velocidad y la conveniencia. Crecen los hogares unipersonales que realizan compras pequeñas y quieren recibirlas en el momento, en lugar de adquirir muchos artículos en grandes cantidades”, agrega. Según datos de Delivery Hero a nivel mundial, en el segundo trimestre de 2020, la cantidad de pedidos por quick commerce crecieron 98%, y llegaron a los 10,5 millones (en comparación con los 5,3 millones de pedidos del primer trimestre).

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 303).