La llamada “Ley de Góndolas” iguala la presencia en los supermercados de PyMEs, proveedores regionales y marcas líderes. Así lo destacó Juan Pablo Quiroga, Director de Relaciones Institucionales de Walmart, en alusión a la presencia que la compañía tiene en La Pampa a través de tres sucursales de Changomas. “Cuando uno entra a cualquiera de los locales, en la exhibición principal hay una menor presencia de marcas líderes. Hoy el espacio se comparte en igual proporción con segundas y terceras marcas, que son en su mayoría proveedores PyMEs y regionales”, resaltó el ejecutivo. Y destacó que lo que el consumidor pasó a ver, es otra organización de góndolas. “Al principio le parecerá rara, pero identifica de forma más clara los productos por categorías y los precios más baratos que pasan a tener una señalización especial, regulada por la ley y a una altura especial”, manifestó. 

“Las dudas que expresamos en su momento y que se va a ir resolviendo a medida que pasen los días, y que la Ley empiece a probarse en la práctica, son dos”, dijo. “Al tener un espacio menor el producto líder, que por lo general suele ser el más demandado, necesitamos una reposición constante de ese producto, salvo que el consumidor se anime a probar otro, que es lo que busca la ley”, dijo. “El segundo tema es que las PyMEs tienen que asegurar un volumen de entrega permanente y constante”.