Mediante gestiones realizadas por el municipio de Rawson, las dos sucursales en dicha ciudad de Supermercados La Anónima se sumaron a la iniciativa del trabajo de recuperación de residuos secos que lleva adelante la Cooperativa Raíces de Dignidad, gracias a un convenio firmado oportunamente con el poder ejecutivo local.

Este acuerdo comprende la gestión de los residuos sólidos urbanos secos, material que puede ser reciclado. En este sentido Claudio Casado, Coordinador de Protección Ambiental del municipio, explicó que “apuntamos a los grandes y medianos generadores de este tipo de residuos de Rawson para que se sumen a este acuerdo, de manera que dispongan de este material y no lo vuelquen al sistema de recolección municipal”.

Casado señaló que “con esta propuesta reducimos el volumen de residuos que va a la planta de transferencia y a su vez generamos un recurso económico para familias de Rawson que trabajan en esta modalidad, que antes eran trabajadores informales, y ahora se incorporan el mundo del empleo formal”.