Las actividades realizadas en nuestro país por GS1 durante el 2020, pese a las dificultades y restricciones que impuso el Covid-19, fueron resaltadas durante el encuentro que la organización realiza todos los años.

El jueves 29 de abril tuvo lugar la Asamblea Anual de GS1 Argentina, que se llevó a cabo en forma virtual debido a la pandemia. Para dar inicio a la reunión, Guillermo Fazio, en su carácter de Presidente de la organización, se refirió a las actividades realizadas durante el ejercicio 2020, las que debieron desarrollarse con nuevas modalidades a partir de las disposiciones sanitarias originadas por la pandemia. La oportunidad también le permitió destacar el empeño con el cual se trabajó con un programa de home office, a los efectos de mantener vivo el contacto con los afiliados y acercar los estándares del Sistema GS1 a quienes necesitaron reinventarse para trabajar en forma digitalizada. Asimismo se refirió a la proyección del 2021, que se encarará con el mismo énfasis con el que GS1 Argentina trabajó desde siempre.  

Durante el desarrollo de la Asamblea fueron designados los nuevos miembros de la Comisión Directiva que se desempeñarán en sus funciones durante los próximos dos años.  Ellos son: Presidente, Guillermo Fazio, de Nestlé; Vicepresidente, Raúl Blanco de Supermercados La Anónima; Secretario, Martín Dewey de Clorox; Tesorero, Alejandro Justiniano de Instituto Argentino del Envase.

En carácter de Vocales Titulares fueron nombrados Juan Pablo Hulsbus, por Cencosud; Cristian Engler, por Unilever; Gabriel Basílico, por SC Johnson; Daniel Padín, por Supermercados Coto y Bernardo Marlats por Walmart Argentina. Como Vocales Suplentes se nombró a Diego González, por Droguería del Sud; Guillermo Ale por Carrefour Argentina; Miguel Bonetti, por Supermercados Día; Diego Mattioli por Mondelez Argentina, y Agustín Valy por Molinos Río de la Plata.

Los nuevos Revisores de Cuentas Titulares son: Fernando Maldonado, por Arcor, y José Ignacio Amodei, por Scentia. El Revisor de Cuentas Suplente es Juan Pablo Chiaraviglio, por Procter & Gamble.

Cabe señalar que se nombró oficialmente como Presidente Honorario al Ing. Federico Braun, en representación de La Anónima S.A., y a Alejandro Rodríguez como CEO y Gerente General de la organización.