Para colaborar con el desarrollo y promoción de buenas prácticas medioambientales, Grupo Libertad se transformó en el primer retailer internacional que se adhirió a la Mesa Argentina de Carne Sustentable.

Reforzando el compromiso con las políticas de sustentabilidad que Grupo Libertad viene profundizando en los últimos años, y que busca integrar a productores y proveedores de alimentos interesados por la salud ambiental y el bienestar animal, la compañía se transformó en el primer retailer internacional que se adhirió a la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS). 

“Nos comprometemos a apoyar la visión y misión de la Mesa y a trabajar de manera constructiva para mejorar la sustentabilidad de la producción vacuna”, afirmó Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Grupo Libertad. Y recordó que no se trata de una acción aislada en la estrategia de sustentabilidad. En 2019, Grupo Libertad se convirtió en el primer grupo de retail en Argentina en celebrar un acuerdo para cubrir el 33% de sus necesidades energéticas con energía renovable. “A esto se sumó el nuevo proceso de gestión integral de residuos en nuestros 40 establecimientos, con el fin de mitigar el impacto ambiental y apostar a un modelo de economía circular”, agregó.

Por su parte, Federico Baiocchi, Presidente de la Mesa Argentina de Carne Sustentable,  expresó: “Para nosotros, la incorporación del Grupo Libertad a la MACS es un orgullo, ya que se trata de una empresa con más 40 puntos de contacto con los clientes, cubriendo 9 provincias de nuestro país, que tiene entre sus principios el fuerte compromiso con su entorno, y es proactiva con el medioambiente”.

“Les damos la bienvenida -agregó Baiocchi- y descontamos el importante aporte que volcará dentro de la cadena un eslabón de gran importancia, como es el de los supermercados”. La adhesión de Grupo Libertad se realiza en paralelo con la celebración del convenio firmado con Fundación Vida Silvestre. Este acuerdo reafirma los valores asumidos por la organización y sienta las bases para generar un compromiso de cooperación mutua con la finalidad de promover proyectos sustentables, incorporar buenas prácticas ambientales y fomentar el consumo responsable.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 302).