A través de un encuentro en el que participaron clientes de Latinoamérica, el Grupo Epta presentó sus últimas novedades, en consonancia con las tendencias mundiales que se están manifestando en el ámbito de la refrigeración comercial.

Con el objetivo de analizar las últimas tendencias del supermercadismo europeo y realizar el lanzamiento exclusivo de su nueva línea de exhibidoras Magna, Epta Argentina llevó a cabo el Costan Virtual Forum 2021, encuentro al que asistieron clientes de toda la Argentina y de diversos países de Latinoamérica. Durante el evento, se dio a conocer, además, la nueva central de frío que la compañía está fabricando en Rosario, y se comentaron las nuevas modalidades de servicio que la compañía está implementando en toda la región.

Desde la ciudad italiana de Milán, Marco Nocivelli, CEO del Grupo Epta, dio la bienvenida a los presentes. “El 2020 fue un año particularmente complicado. El Covid-19 nos ha golpeado de manera imprevisible. En el caso particular de Sudamérica, la cuarentena tuvo un impacto muy fuerte sobre la actividad económica. Fue una situación complicada para todas las empresas”, dijo.

“En nuestro caso –agregó- tenemos la suerte de operar en un mercado resiliente. A eso se suma que somos un grupo sólido, capaz de aportar innovación y nuevas ideas y productos. Lo hemos demostrado en Euroshop, donde presentamos conceptos y tecnologías de vanguardia”.

Epta, explicó el disertante, realiza constantemente grandes esfuerzos en pos del medioambiente. Prueba de ello es el hecho de que el 95% de sus productos se pueda reciclar. Otro tema importante fue la adopción de las nuevas etiquetas de consumo energético que serán obligatorias en Europa. “Estos avances nos permiten demostrar cuánto somos capaces de mejorar”, concluyó Nocivelli.

A continuación, y también desde la ciudad de Milán, William Pagani, Director de Marketing del Grupo Epta, enumeró las principales tendencias que se vislumbran para los próximos cinco años. “Se espera que en los principales países, las ventas del retail crezcan a un promedio del 6% anual”, señaló.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 302).