La estrategia centrada en el cliente

Para afrontar los desafíos del entorno actual, las empresas deben ofrecer experiencias que permitan deleitar y retener a consumidores cada vez más experimentados.

La transformación digital y los avances tecnológicos les han permitido a las empresas a lo largo de los años ir mejorando la prestación de sus productos y servicios. Sin embargo, estos cambios arrastraron grandes desafíos, ya que afectaron de igual manera el comportamiento y las exigencias de sus consumidores.

Una de las principales soluciones a este nuevo desafío fue la implementación de estrategias centradas en el cliente. Según los especialistas de BMO, la estrategia centrada en el cliente, o customer centric, es una filosofía empresarial que ubica al cliente o consumidor en el centro del mapa, siendo este el foco principal de la estrategia.

En este artículo se hablará acerca de la estrategia customer centric, los beneficios que ofrece a las marcas y cómo implementarla en los negocios actuales.

¿Qué es?

Los crecientes niveles de competitividad entre las marcas, sumados al constante aumento de las exigencias de los consumidores como consecuencia del fácil acceso a la información, han hecho que las empresas deban encontrar un factor diferenciador más allá de sus bienes y servicios.

 (Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 301).