La Fundación PepsiCo anunció que está invirtiendo 2,4 millones de dólares, en alianza con socios estratégicos, para implementar nuevos programas de acceso a agua potable en la región, a fin de ayudar a las comunidades durante la pandemia. Asimismo, comunicó planes de inversión por 3 millones de dólares entre 2021 y 2023 para seguir reabastecimiento las 7 cuencas de 6 países en las que trabajan actualmente. La intención es ampliar el proyecto a dos nuevos lugares: Itu, en Brasil, y Mar del Plata, en Argentina. De esa manera, en 2023 se incluirían en total 9 cuencas de 7 países.

Desde 2015, PepsiCo ha disminuido la huella hídrica en sus plantas de alimentos en 28%, superando la meta global de reducción del 25% del agua en zonas de alto riesgo de escasez para 2025.

En Brasil, Chile, Colombia, México y República Dominicana, se han instalado tecnología de membranas de recuperación de agua para purificarla y reutilizarla. En la planta de Sabritas Vallejo, en México, el uso de agua se ha reducido en más de 70%, siendo un referente para PepsiCo a nivel mundial.

En materia de reabastecimiento de agua a nivel local, PepsiCo ha logrado también avances significativos. Desde 2016 y hasta finales de 2020, el programa Agua para el Planeta repuso más de 511 millones de litros de agua al año.