En el marco de su política de optimizar la experiencia de compra de sus clientes, las 25 sucursales de la empresa ya ofrecen este servicio.

Capitalizando el fuerte crecimiento que evidenciaron los pagos métodos de pago electrónicos en las compras cotidianas a lo largo del el año pasado, el Grupo Libertad sumó la opción de abonar a través del código QR de Mercado Pago en sus 25 sucursales de las 11 ciudades en las que está presente. El acuerdo se da en el marco de una etapa de expansión del grupo, caracterizada por una mayor apuesta por la innovación digital y la omnicanalidad, con el objetivo de lograr una atención más eficiente e integral

El año pasado, la modalidad de pago con código QR se incrementó 217% en relación al 2019, y los supermercados estuvieron entre los rubros que más crecieron en su adopción. El objetivo de esta tecnología es que el consumidor tenga el menor contacto directo con dinero físico, para su propia seguridad y la de los colaboradores de los lugares en los que compra.

“Estamos acelerando nuestra evolución hacia la omnicanalidad y la multiplicación de opciones para nuestros miles de clientes”, expresó Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Grupo Libertad. “Las operaciones digitales seguirán creciendo, y la opción del QR de Mercado Pago tendrá gran aceptación en nuestras comunidades”, agregó. “Hace varios años que en Grupo Libertad apostamos a la transformación digital, como parte de un proceso de innovación que es transversal a toda la compañía”, explicó el ejecutivo.

La opción de pago a través del QR de Mercado Pago se suma a otras alternativas que Grupo Libertad dispuso a lo largo del 2020 en respuesta a los cambios que tuvo que enfrentar debido a la pandemia. En muchos casos, esto significó acelerar procesos que ya estaban en marcha.

Fue así como surgieron nuevos canales de consumo que debían, necesariamente, ir acompañados de una experiencia de compra satisfactoria. Por eso, muchos de los proyectos que formaban parte de la estrategia de omnicanalidad de Grupo Libertad debieron ser adaptados a la nueva realidad, para pasar de un modelo dual de real estate y retail a un modelo multiformato.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 300).