Tras un largo recorrido, llegamos a la edición 300, un número significativo en la vida de cualquier medio especializado.

A lo largo del tiempo, creemos haber cumplido el objetivo que nos trazamos desde que comenzamos con este proyecto: brindar a nuestros lectores un medio acorde a las exigencias del sector, que además pudiera efectuar a los protagonistas de la distribución argentina un aporte enriquecedor en materia de capacitación.

Desde el principio, nos enfocamos en desarrollar un temario que refleje la evolución de las conductas de los consumidores y las tendencias de los distintos mercados de consumo masivo. Para ello, contamos siempre con la información y el análisis de las más prestigiosas consultoras especializadas en el tema.

A lo largo del tiempo, fuimos testigos de los vaivenes de la economía argentina y la modernización y el desarrollo del sector. Vivimos de cerca la evolución del canal, las transformaciones de los distintos formatos y, desde que comenzó la pandemia, la irrupción masiva del comercio electrónico en bienes de consumo masivo, alimentos y bebidas. Asistimos también a todo tipo de eventos comerciales y de capacitación relacionados al sector, tanto nacionales como internacionales, reproduciendo en nuestras páginas lo ocurrido en ellos.

En un principio, nuestros lectores fueron, básicamente, dueños y encargados de distintas áreas de hipermercados, supermercados y autoservicios. Con el correr del tiempo, ese abanico se fue abriendo. La transformación a un formato digital, concretada el año pasado, nos permite llegar hoy a otros sectores del retail como el comercio mayorista, e incluso también al consumidor final.

Pero haber alcanzado esta edición nunca hubiese sido posible sin el apoyo de nuestros anunciantes, a los que siempre estaremos profundamente agradecidos. Su acompañamiento constante nos motiva a redoblar los esfuerzos para seguir manteniendo nuestro posicionamiento como uno de los medios especializados que mayor material técnico y didáctico aporta.

Luis Di Nallo
Director