Tetra Pak ha sido reconocida por su liderazgo en sostenibilidad corporativa por CDP, organización ambiental sin ánimo de lucro a nivel mundial, que le aseguró un lugar en su prestigiosa Lista A para abordar el cambio climático.

Al respecto, Markus Pfanner, Vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak, comentó: “La divulgación transparente es la base de cómo medimos y mejoramos nuestro desempeño en sostenibilidad. Este reconocimiento, el primero en el sector de envases de cartón, es el resultado de nuestros continuos esfuerzos para reducir las emisiones de GEI y cumplir con los ambiciosos objetivos climáticos, para tomar medidas para proteger y mejorar la biodiversidad y fortalecer el abastecimiento responsable de materias primas”.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de la A a la D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer objetivos ambiciosos y significativos. La puntuación de CDP para los bosques se realiza a través de los cuatro productos básicos que causan la mayor parte de la deforestación: productos de madera, productos derivados del ganado, cultivo de soja y obtención de aceite de palma.