En la localidad de Junín, La Anónima dispuso canastas para recibir donaciones, que luego serán entregadas a personas que padecen celiaquía. Sobre esta iniciativa, Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín, destacó: “Es una alegría saber que esta campaña es hoy una realidad a la que se han sumado además, empresas muy importantes y con un gran sentido de responsabilidad social”.

“Así, habrá a disposición de los clientes cajas para que puedan donar sus productos que, recordamos, es fundamental que tengan el logo identificatorio de alimento sin TACC. Los alimentos aptos para celíacos son más costosos que los tradicionales, por eso, quienes se sumen a esta iniciativa estarán colaborando con los celíacos en las Fiestas, lo cual es muy importante”, agregó.

Cecilia Álvarez, Presidenta de la ONG Grupo Celíacos Junín, señaló: “Les damos las gracias, porque son muchos los productos que se venden aptos para nosotros y en muchos lados, pero hace falta mucho más. La idea de organizar esta campaña solidaria tiene que ver conque los productos que consumimos los celíacos son hasta cuatro veces más costosos que las versiones con TACC. Por eso, les estamos agradecidos”.