Epta Argentina, fabricante de los equipos Costan, continua con la implementación de su plan de inversiones en su planta industrial de Rosario, a pesar de las contingencias de un año tan especial atravesado por la pandemia de Covid19.

El ambicioso plan, cuyo objetivo es sustituir en la totalidad de sus exhibidoras refrigeradas con unidad condensadora incorporada, el gas refrigerante, pasando de un refrigerante químico a uno natural como es el R290 (propano) posiciona a Epta Argentina como el líder tecnológico de la refrigeración comercial. En esta segunda etapa ha completado la conversión de la totalidad de las líneas de exhibidoras para productos congelados que son los que más energía consumen y tienen mayor impacto en el medio ambiente.

Las líneas Sound, Beluga y Valzer que anteriormente se fabricaban con R404a, es decir, un gas refrigerante de base química (no natural) ahora se fabrican en R290. La utilización de R290 tiene como principales beneficios un ahorro de energía debido a la eficiencia del gas, además del cuidado del medio ambiente dado que es refrigerante natural, que no agota el ozono y tiene efecto prácticamente nulo en el calentamiento global.