El énfasis en las energías renovables y la economía circular del Grupo Libertad fue ratificado durante un encuentro virtual, en el que se presentó la nueva identidad corporativa y se anunció además el lanzamiento del primer shopping digital del interior del país.

A través de una teleconferencia realizada por Zoom, el Grupo Libertad efectuó un balance de sus principales logros durante este año, y esbozó las prioridades y líneas de trabajo para el 2021. La reunión fue conducida por Cruz Gómez Paz, quien tras dar la bienvenida a la audiencia presentó a Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de la compañía. “Este año fue para nosotros terriblemente desafiante. Pero con el orgullo, la pasión y el enorme compromiso de nuestros colaboradores, logramos superarlo y consolidar varias iniciativas, que hoy podemos presentar públicamente”, señaló el ejecutivo.

Entre los hechos más destacables, mencionó la elaboración del Sexto Reporte Anual de Sustentabilidad. “Venimos recorriendo un largo camino en cuidado medioambiental. No concebimos a la sustentabilidad como un proceso específico de un área, sino como un concepto transversal a toda la organización. Cada uno de nuestros colaboradores la aplica en sus tareas cotidianas”, dijo Sabat.

A continuación, se proyectó un video institucional, que trazó un panorama de la situación actual de la empresa. En el mismo se resaltó que actualmente, cada mes más de cuatro millones de clientes pasan por los quince paseos, los quince hipermercados y las diez tiendas de proximidad del Grupo Libertad, que ofrecen un total de 62.000 referencias.

Posteriormente, fue el turno de Viviana Soria, Líder de Sustentabilidad de la compañía, quien resaltó algunos de los últimos logros vinculados con su área. “Nuestro mayor hito tuvo lugar el año pasado, cuando nos transformamos en el primer retailer en usar energías sustentables. Concretamos un acuerdo con Pampa Energía, gracias al cual actualmente el 36% de la electricidad que consumimos proviene de fuentes renovables”.

“Nuestra estrategia de sustentabilidad -añadió- nació en el año 2013, para generar valor en las cuatro esferas que conforman a ese concepto: la ambiental, la cultural, la social y la económica”.

(Puede continuar leyendo esta nota en la Edición Digital de Revista Punto de Venta N° 297).