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Wal-Mart: inversiones de cara al futuro

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La cadena de retail renovó su tienda de Luján, que ahora cuenta con el 60% de sus cajas bajo la modalidad de self-checkout. Además, lanzó en Quilmes un nuevo concepto comercial: Punto Mayorista, que pronto se expandirá al interior del país.

En junio, reabrió oficialmente sus puertas la tienda de Walmart ubicada en la localidad bonaerense de Luján, tras haber atravesado un proceso de modernización que implicó una inversión de 17 millones de pesos. Las refacciones implementadas implicaron la puesta en valor de toda la tienda, la adopción de iluminación LED, nuevas heladeras de congelados en pescadería, la renovación del mobiliario y una nueva disposición del salón de ventas.

La novedad más importante fue la incorporación de una línea de cajas de autoservicio (self-checkouts) que permitirán mejorar y agilizar la experiencia de los clientes a la hora de egresar del local, al contar con una nueva opción para realizar el pago de sus compras.

“Estamos convencidos de que es fundamental responder en forma rápida a las demandas de los clientes modernos”, sostuvo Martín Lemos, Director de Operaciones de Walmart Argentina.

“Por eso, con esta innovación en el sistema de cajas, queremos darles soluciones rápidas en cada una de nuestras tiendas”. Cabe señalar que el sistema de self-checkouts posee una nueva tecnología, de diseño dinámico y amigable con el cliente. Cada caja está compuesta por una pantalla, una impresora fiscal, dos scanners (uno de mano y otro fijo) y un lector de tarjetas de débito y crédito.

El cliente puede ingresar como consumidor final o con ticket factura, escanear cada uno de sus productos y elegir la modalidad de pago final. De esta manera, Walmart Luján tiene activas 12 cajas de autoservicio y 10 cajas tradicionales para que sus clientes elijan la mejor opción de pago.

Punto Mayorista

Asimismo, con el foco puesto en la innovación y en mejorar la experiencia de compra del cliente, Walmart Argentina presentó su nueva propuesta de venta con descuento por volumen, que funciona en la tienda de Quilmes bajo el concepto Punto Mayorista.

La compañía lleva adelante este nuevo modelo de compra en el local mencionado. La tienda está ubicada en Av. Calchaquí al 700, y este concepto implicó una inversión de más de 110 millones de pesos en la remodelación de todas las instalaciones, con la mirada puesta en ofrecer al cliente una opción de compra a precios mayoristas.

El desarrollo de este proyecto se diseñó como prueba piloto, para que los clientes accedan a una opción de compra distinta a partir de un surtido optimizado, productos con descuento por volumen y una forma de hacer las compras distinta de todas las propuestas similares en el mercado.

 (Puede continuar leyendo esta nota en la edición impresa de Revista Punto de Venta N° 283).