Inicio Noticias del Sector Renovación Cencosud

Renovación Cencosud

Por primera vez en su historia, el grupo chileno Cencosud tiene un CEO argentino. Se trata de Matías Videla, quien asumió como nuevo Gerente General del holding en reemplazo de Andreas Gebhart.

Videla ingresó al grupo hace 22 años y hasta fines del año pasado se desempeñaba como CFO de Cencosud. Desde esta posición, el ejecutivo lideró hace unos meses la mayor colocación de acciones en la historia de la bolsa chilena, cuando Cencosud decidió lanzar como una empresa separada a su división de shopping centers, lo que le permitió recaudar más de 1.000 millones de dólares.

En su nueva función, Videla tiene como uno de sus principales desafíos liderar el difícil momento que enfrenta el Cencosud en Chile, en medio de las protestas sociales que derivaron, el año pasado, en el saqueo de varios supermercados. Videla tiene 46 años y es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Salvador y tiene un MBA del IAE Business School de la Universidad. Austral de Buenos Aires.

Los que conocen destacan su gran capacidad de trabajo y aseguran que es un jefe frontal, al que le gusta expresar sus opiniones en forma clara. Tiene cuatro hijas y entre sus hobbies, es fanático del tenis.