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Desde 1991, Producciones Lúmina edita Revista Punto de Venta, publicación que llega a dueños, gerentes generales, gerentes de compra y ejecutivos de hipermercados, grandes cadenas, supermercados, mayoristas, grupos de compra y autoservicios. Asimismo, se distribuye también a directores de distintas áreas de empresas productoras de consumo masivo, equipamiento y todo tipo de servicios vinculados al sector, a lo largo de todo el país.

Esta publicación contiene un sumario especializado en el punto de venta, que aborda temas tales como sistemas de administración, gestión de compras, marketing, merchandising, control de stocks, exhibición, liderazgo, logística, motivación, capacitación, recursos humanos, management, tecnología, consumo, equipamiento, rentabilidad, concepción del layout, publicidad y promoción. Los temas son abordados tanto desde lo específico como de lo macroeconómico, intentando ofrecer al sector un medio acorde a las exigencias de su entorno.
La utilidad de este sumario se multiplica con enfoques sobre las conductas de los consumidores y las tendencias de los mercados de consumo masivo, a cargo de especialistas de prolongada trayectoria en el negocio de la distribución.
Revista Punto de Venta surgió como una iniciativa de Luis Di Nallo (quien en 1991 ya contaba con varios años de experiencia en publicaciones vinculadas al ámbito de los supermercados) y un grupo de colaboradores de larga trayectoria en este sector.
A principios de los años 90, la estabilidad económica recién comenzaba a consolidarse, y las nuevas reglas de juego derivadas del Plan de Convertibilidad forzaron el pasaje de una economía de oferta –donde el consumidor compraba lo que las empresas le ofrecían- a otra de demanda, donde resultaba imperioso adaptarse a las expectativas de una clientela cada vez más exigente.
Esta apertura trajo como consecuencia la llegada de cadenas supermercadistas extranjeras, y una mayor concentración del sector, factores que fomentaron la competitividad.
En este entorno, la capacitación y la constante actualización cobraron un rol preponderante. Fue así que se decidió lanzar una publicación que mes a mes aportara información y material para el análisis, brindando una perspectiva integral que contribuyera a una mayor comprensión de lo que estaba ocurriendo, para prever las tendencias futuras. Poco a poco se fue transformando en un vehículo de constante consulta, convirtiéndose en una revista de suma utilidad en lo referente a formación profesional