Inicio Noticias del Sector Medidas preventivas

Medidas preventivas

Incluido dentro de las actividades esenciales dispuestas en el actual contexto de la pandemia mundial, Coto cumple su rol esencial de abastecer a los hogares argentinos con alimentos y artículos de primera necesidad. Por eso, la compañía viene llevando adelante un conjunto de iniciativas preventivas en virtud de su compromiso con los clientes y el personal.

En todas sus sucursales se implementaron mamparas de acrílico en la línea de cajas, junto a la demarcación e indicación de la distancia prudencial con los demás en especial en las filas para acceder a las cajas.

Se provee de manera constante alcohol en gel, barbijos y guantes para el personal. Se reforzaron las rutinas de higiene y limpieza, además de desarrollar protocolos adicionales de sanitización y desinfección preventivos.

Se estableció el ingreso limitado a un máximo de personas que pueden acceder al mismo tiempo a los locales, junto a la no concurrencia con niños.

Estas recomendaciones son acompañadas con cartelería, monitores y audios en sucursales en donde se difunden todas las medidas preventivas sugeridas por las autoridades competentes que inspeccionan a diario todas las sucursales dando constancia del cumplimiento de las mismas.

Asimismo, Coto dispone de un Departamento de Salud Ocupacional con 47 profesionales abocados a tareas de prevención, concientización, consulta y seguimiento de todo el personal. Casi 1.300 empleados incluidos dentro de los grupos de riesgo se encuentran actualmente en su hogar.

Frente a la aparición de un caso sospechoso o positivo, tal y como lo establece su protocolo interno de actuación, acorde a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, se procede a la suspensión de las operaciones del lugar y a la sanitización del establecimiento con personal especializado antes de reanudar las actividades. De esta manera, la compañía expresa su compromiso con sus clientes y la comunidad en general.