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McCain: una apuesta por la innovación

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A través del lanzamiento en la Argentina de Horneables, las nuevas papas que se pueden cocinar al horno sin necesidad de aceite manteniendo la crocancia y el sabor original, la empresa busca capitalizar las nuevas tendencias globales de consumo que se imponen entre la población, que ya están modificando los hábitos de los argentinos.

La firma McCain, cuyos productos están presentes en miles de restaurantes y hogares en más de 160 países alrededor del mundo, continúa generando nuevas propuestas destinadas a incrementar la satisfacción de los consumidores y desarrollar las categorías en las que opera, de tal forma de ofrecer más y mejores negocios para los canales de comercialización.

La compañía inició sus actividades en la Argentina en 1995, y al año siguiente inauguró su planta procesadora en la localidad bonaerense de Balcarce. Desde entonces, se ha convertido en el gran proveedor de papas congeladas del Mercosur. Hoy tiene una capacidad de producción de 220.000 toneladas anuales, que requieren más de 400.000 toneladas de producto fresco. “Procesamos el 20% de las papas que se producen a nivel nacional”, explica Martín Catalá, Director de Ventas Cono Sur, división que, con sede en nuestro país, abarca también a Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

La empresa posee además una planta de producción en la localidad de Pilar, donde se elaboran las pizzas congeladas con marca Sibarita. En total, la compañía emplea en nuestro país a cerca de 800 colaboradores de manera directa.

–¿Cómo se estructura hoy la empresa desde lo comercial?

–Tenemos cuatro unidades de negocios. La principal es Food Service, en donde desarrollamos soluciones para el mercado gastronómico. Luego Quick Service Restaurant (QSR), que abarca a las principales cadenas internacionales que lideran el fast-food en nuestro país. La tercera es Retail (productos para consumo en el hogar), que incluye tanto al canal moderno como al tradicional. Y finalmente tenemos una división industrial que elabora puré de papas deshidratado, abasteciendo a los principales jugadores de esta categoría.

–¿Qué características tiene la unidad de Retail?

Nuestro mix de canales está compuesto por un 60% en el moderno y 40% en el tradicional para Papas, y un 80% en moderno y 20% en tradicional para Pizzas. En cuanto a market share lideramos en la categoría de Papas Congeladas con un 68 % de participación, como así también el mercado de pizzas en donde este indicador es de un 70%. Contamos con una estructura especialmente dedicada al desarrollo del negocio Retail, en donde tanto las Cadenas, como los Distribuidores y C&C, tienen sus responsables comerciales específicos, liderados por un Gerente de Negocio.

 

(Puede continuar leyendo esta nota en la edición impresa de Revista Punto de Venta N° 281).