Inicio Destacados La búsqueda de una alimentación que integre sabor y salud

La búsqueda de una alimentación que integre sabor y salud

Compartir

Los hábitos de vida saludable, que incluyen cambios en los alimentos y en la forma que los mismos se consumen, llegaron a la Argentina para quedarse. Sin embargo, ciertas comidas elegidas como favoritas siguen teniendo una amplia vigencia entre la población. 

Para conocer qué consumen los argentinos y cómo hacen para encontrar el equilibrio entre los  alimentos sanos y sus favoritos, McCain, empresa experta en papas congeladas, junto a OH! Panel, realizó un estudio que arrojó interesantes resultados. Uno de ellos es que el 73% de los consumidores ha incorporado hábitos de alimentación saludable en los últimos cinco años, sin por eso abandonar ciertos gustos.

En esta línea, hay una lista de seis alimentos que no se abandonan: el asado (42%), la pizza (41%), las milanesas (41%), las pastas (31%), el helado (28%) y las papas fritas (21%). En cuanto a estas últimas, casi la mitad de los encuestados declararon que hoy comen más que sus padres. Y el 49% coincidió en que el formato congelado colabora con la practicidad y el ahorro de tiempo en la cocina.

Los entrevistados dicen que dedican menos tiempo que sus padres a la cocina, y que tienden a utilizar métodos saludables. El 69% cocina al menos cuatro veces por semana y el 60% indica que el horno es el método más usado. Sólo un 6% indica a la fritura como método principal de cocción, mientras que, quienes lo evitan, coinciden en no hacerlo porque no es saludable, ensucia y deja olores en exceso.

Entre los alimentos saludables infaltables de cualquier heladera, están los huevos (85% de menciones), las verduras (78%), la leche (70%) y las frutas (68%). En cuanto a vegetales, el 98% de los encuestados afirma que come papas habitualmente, y el 80% las cocina al horno.

En definitiva, los argentinos han modificado el tipo de alimentos que consumen y la forma en que lo hacen, pero siempre dejan lugar para darse un gusto con las comidas favoritas

(Puede continuar leyendo esta nota en la edición impresa de Revista Punto de Venta N° 283).