Inicio Notas de Tapa Jornada Anual ASU-GS1 2019

Jornada Anual ASU-GS1 2019

La caída del poder adquisitivo de la población, combinada con varios cambios tecnológicos y culturales, obligan a replantear las reglas de juego. La Jornada ASU-GS1 representó un foro de intercambio para dar respuestas conjuntas a este entorno.

La búsqueda conjunta de soluciones que permitan maximizar la rentabilidad de toda la cadena de valor es el gran desafío que atraviesa hoy tanto la industria como el supermercadismo. A fin de promover un intercambio constructivo orientado a avanzar en ese sentido, GS1 Argentina y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) organizaron por sexto año consecutivo la Jornada ASU-GS1, que este año tuvo lugar bajo el lema Los líderes juntos en un mismo lugar. En las instalaciones de La Rural de Palermo, representantes de las principales empresas supermercadistas locales, consultores y especialistas en logística y tecnología buscaron contribuir con su punto de vista a la búsqueda de una mayor eficiencia operativa y una mejor calidad de servicio para los clientes.

“Es un honor para mí compartir este encuentro con ustedes”, expresó durante su discurso inaugural Federico Braun, Presidente de Supermercados La Anónima y Vicepresidente de ASU. “Me tocó presidir a GS1 Argentina durante 17 años, por lo cual me da una gran satisfacción participar en esta jornada”, manifestó. “El objetivo es que represente un lugar para el encuentro y la reflexión. La idea es que todos salgan de aquí con más herramientas para enfrentar la realidad. Todos tenemos interesantes proyectos para el futuro; y no debemos permitir que la coyuntura nos aleje de ellos”, concluyó.

A continuación, Guillermo Fazio, Presidente de GS1 Argentina dio también la bienvenida a los presentes. “Estas jornadas se han convertido claramente en el máximo evento del supermercadismo y el consumo masivo. Se trata de un espacio de trabajo y de intercambio de conocimientos y experiencias”, expresó. “Y además, es un lugar ideal para hacer networking entre quienes integramos la cadena de abastecimiento en el país”.

“Estamos por enfrentar cambios profundos en lo político y lo económico, en lo social y en la tecnología”, manifestó Fazio. “Aquí vamos a escuchar a especialistas que hablarán sobre los desafíos económicos que vendrán, y también sobre lo que deparará el futuro. Además, habrá un panel destinado a analizar las oportunidades que brinda la tecnología, ejemplificado con algunos casos prácticos”.

(Puede continuar leyendo esta nota en la edición impresa de Revista Punto de Venta N° 287).

Leer más en http://revistapuntodeventa.com.ar/ 

Revista Punto de Venta es una publicación de Producciones Lúmina.
Director: Luis Di Nallo
luisdinallo@revistapuntodeventa.com.ar
Publicidad: Inés Malano
inesmalano@revistapuntodeventa.com.ar

Dirección: Salta 1146 Piso 9º A CABA (1074) Argentina
Email: info@revistapuntodeventa.com.ar
Suscripción a la revista impresa o pauta publicitaria llamar a los Teléfonos: (+54 11) 4304 0725 / (+54 11) 4304 9420