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EDI GS1: una plataforma flexible al alcance de todos

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GS1 Argentina lanzó una nueva plataforma de EDI, que permite a

supermercadistas y proveedores, sin importar su tamaño, lograr ahorros y

una mayor eficiencia en su cadena logística y en la gestión administrativa.

 

ESTANDARES COMERCIALES

Carrefour, Coto, Jumbo, La Anónima, Libertad y Walmart son algunas de las cadenas de supermercados que ya se sumaron al Intercambio Electrónico de Datos (EDI), una modalidad que consiste en “la transferencia en forma estandarizada y estructurada de la

información comercial, permitiendo y agilizando el comercio electrónico”, explica Alejandro Rodríguez, Gerente General de GS1 Argentina. “Esto además habilita la posibilidad de automatizar procesos, incrementando la eficiencia de las operaciones

comerciales y haciéndolas más productivas”, añade.

En marzo de este año, GS1 comunicó el lanzamiento de una nueva plataforma de EDI, más robusta, flexible y con tecnología de avanzada, que permite alcanzar importantes mejoras en las operaciones logísticas y administrativas a través de la

simplificación en la transferencia de documentos y mensajes entre socios comerciales.

“Ofrecemos una solución que se adapta a las necesidades de nuestros asociados más allá de las complejidades tecnológicas o económicas”, dice Rodríguez.

La nueva plataforma permite una configuración simple y rápida para cualquier tipo de empresas, sean o no usuarios actuales de EDI. Además, facilita el intercambio de todo tipo de documentos; posee costos altamente competitivos y transparentes; cuenta con altos niveles de capacidad, tiempo de respuesta y seguridad, y brinda todas las garantías técnicas de interoperabilidad

–¿Qué prestaciones ofrece GS1, en cuanto al EDI, a supermercados y empresas proveedoras?

–En nuestra institución promovemos aquellas prácticas que ayuden a mejorar a los diferentes sectores de la cadena productiva. Con más de 30 años de experiencia en el país, ofrecemos un amplio portafolios de estándares globales y potenciamos el uso del intercambio vía EDI, ya que diseñamos una plataforma que permite automatizar la transmisión y el procesamiento de los documentos comerciales y logísticos en forma ágil y segura. una mejora en la calidad de información. Por ende, se eliminan los errores de retipeo, lo cual además mejora la relación comercial entre clientes y proveedores. No tenemos estadísticas de ahorro en papel, ya que esto difiere mucho en función de cada empresa y de cómo esté organizada. Pero entendemos que el beneficio principal está relacionado con la mejora integral de los procesos. La automatización de tareas genera una mayor rapidez y la disminución de errores. Hay una mayor productividad laboral, ya que se ahorran varias horas trabajo que anteriormente se dedicaban a procesos manuales. Y todo el funcionamiento se simplifica mucho, al estandarizarse las transacciones.

(Puede continuar leyendo esta nota en la edición impresa de Revista Punto de Venta N° 281).