Inicio Destacados Decodificando el futuro

Decodificando el futuro

Un encuentro organizado por GS1 Argentina, promovió el networking entre retailers, proveedores y empresas tecnológicas, donde se presentaron nuevas herramientas de gestión al alcance de las PyMEs.

En las instalaciones de GS1 Argentina, con el apoyo de CAME, CAS y FASA, se llevó a cabo la 1° Jornada de Actualización Tecnológica, bajo el lema (De) codificar el futuro. El objetivo fue ofrecer a compañías de tecnología, retailers y proveedores la oportunidad para conocerse, interactuar y compartir distintas experiencias.

El encuentro estuvo compuesto por quince charlas de actualización tecnológica, desarrolladas en su mayoría por solution providers, cuyo objetivo no fue vender productos específicos, sino, básicamente, divulgar la existencia de soluciones reales, al alcance de las pequeñas y medianas empresas, que les pueden permitir incrementar en forma notable su eficiencia, de tal forma de reducir costos o bien mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

«Cuando se habla de los últimos avances tecnológicos, muchas veces se emplean palabras complejas que describen implementaciones sofisticadas, las cuales dan la sensación de estar muy alejadas del mundo cotidiano de las PyMEs», explicaron a Revista Punto de Venta fuentes de GS1 Argentina. «Por eso, quisimos acercar a este tipo de empresas opciones prácticas, de fácil implementación y costo accesible, vinculadas con desafíos concretos que enfrentan en su día a día. Por ejemplo, hacer más eficiente el consumo de energía, administrar mejor las góndolas o facilitar la reposición de los productos». Las charlas fueron complementadas con distintos stands, mayormente de proveedores tecnológicos, que contribuyeron a brindar información, resolver dudas y realizar demostraciones prácticas sobre el funcionamiento de distintos tipos de soluciones.

Actualización tecnológica

En la sala principal de capacitación, Alejandro Rodríguez, Gerente General de GS1 Argentina, dio la bienvenida a los presentes. «El objetivo es que interactúen entre ustedes, se conozcan, generen oportunidades de negocios, y se compenetren con distintas herramientas que están a su alcance y les pueden resultar de gran utilidad para optimizar su gestión», expresó.

Los disertantes de este encuentro fueron: Pablo Armando y Laura Caycedo (Hasar), Ezequiel Aguirre (Wytoc-Latam), Gerardo Papini (Unilever), Jorge Catino (Twins), César Benacquista (Quintino), Román Zambrano (IBM), Martín Cabanne (Bizerba), Silvina Fediuk (VUCE), Agustín Otero (Visual Latina) y Hernán Rulli (Wabee).

 (Puede continuar leyendo esta nota en la edición impresa de Revista Punto de Venta N° 287).

Leer más en http://revistapuntodeventa.com.ar/ 

Revista Punto de Venta es una publicación de Producciones Lúmina.
Director: Luis Di Nallo
luisdinallo@revistapuntodeventa.com.ar
Publicidad: Inés Malano
inesmalano@revistapuntodeventa.com.ar

Dirección: Salta 1146 Piso 9º A CABA (1074) Argentina
Email: info@revistapuntodeventa.com.ar
Suscripción a la revista impresa o pauta publicitaria llamar a los Teléfonos: (+54 11) 4304 0725 / (+54 11) 4304 9420