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Cuatro décadas de Tetra Pak

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Ante la presencia de 200 invitados, la compañía agasajó a clientes, colaboradores y periodistas durante un encuentro que permitió, además, compenetrarse con las tendencias futuras.

En sus oficinas de la localidad bonaerense de San Fernando, Tetra Pak Argentina celebró su 40° en el país. La innovación, el futuro y la tecnología –parte esencial del ADN de la marca– fueron los temas protagonistas del encuentro, al que asistieron más de 200 invitados, incluyendo clientes, colaboradores, referentes de la tecnología y periodistas.

Javier Quel, Director General de Tetra Pak Cono Sur, animó a los asistentes a seguir construyendo juntos la historia de la marca en el país. “Durante estos 40 años hemos trabajado con un horizonte claro: proteger lo bueno. Eso incluye proteger a los alimentos, las personas y el futuro. Ahora, tenemos que continuar trabajando todos para seguir alcanzando este objetivo y llegar a otras industrias”.

“Somos una empresa que ha ido creciendo en todo este tiempo para ofrecer un mejor producto y servicio a nuestros consumidores y a nuestros clientes”, señaló Quel. Y aclaró que esos logros no los obtuvieron sólo quienes trabajan en la compañía. “Los hemos logrado juntos, gracias a las confianza que ustedes, clientes y amigos, han depositado en nosotros desde el inicio”.

Durante el encuentro, los invitados pudieron conocer y experimentar algunos de los avances más innovadores que Tetra Pak ofrece a sus clientes y consumidores. Fue así como pudieron probar los Hololens, que permiten solucionar problemas técnicos y mecánicos de las máquinas en tiempo real desde cualquier parte del mundo. También se pudo ver en realidad aumentada cómo quedará en una planta la instalación de una nueva línea de producción. Además, la compañía mostró cómo funcionan los robots que inspeccionan los tanques asépticos y previenen accidentes o roturas imprevistas. Y, por último, se pudo probar Pack Story, la primera aplicación de realidad aumentada que convierte a los envases en nuevo canal de comunicación.

Además de las experiencias digitales, los presentes pudieron escuchar la exposición del futurista Mike Walsh, CEO de Tomorrow, consultora internacional que asesora a empresas de todo el mundo para afrontar los cambios disruptivos y el futuro. Walsh expuso a los presentes las claves para afrontar los nuevos retos que se van a presentar en la sociedad en el medio plazo. “Para convertirse en un fabricante digital hay que estar listo para transformar y abrazar una mentalidad completamente nueva, concentrarse en aquello que se puede automatizar e impulsar a los equipos, reconsiderando su talento”, dijo.

“Ser líder en esta nueva era de algoritmos y automatización requiere un nuevo enfoque y una nueva forma de pensar en un escenario en el que hay que perder el miedo a las nuevas generaciones”, añadió.

(Puede continuar leyendo esta nota en la edición impresa de Revista Punto de Venta N° 280).