Inicio Destacados Changomas se renueva en José C. Paz

Changomas se renueva en José C. Paz

Compartir

Con el objetivo de innovar y ofrecer a sus clientes una experiencia de compra mejorada, la sucursal de José C. Paz de Changomas se convirtió en la primera tienda de la cadena en brindar un servicio de pago totalmente automatizado.

Tras una inversión de 20 millones de pesos en la remodelación de sus instalaciones, abrió las puertas la tienda de Changomas ubicada en la localidad bonaerense de José C. Paz, con una particularidad: la incorporación de un sistema exclusivo de self-checkout y self-scanning en el 100% de las cajas.

Se trata de una prueba piloto, para la cual se sumaron siete cajas. Cuatro de ellas operan con el sistema de autocobro, y las tres restantes incluyen puntos de auto-scanning para comprar, escanear y pagar.

«Estamos felices de poder reinaugurar esta tienda e invertir en las mejoras estructurales que supone perfeccionar la experiencia de compra de los clientes», aseguró Liliana Romero, Directora de Changomas. «Pero sobre todo, estamos contentos de presentar la primera tienda con cajas 100% de autoservicio, apostando a la innovación a través de una modalidad de pago simple, efectiva y segura», agregó.

Esta implementación se enmarca en un proceso de transformación que viene realizando la compañía a fin de renovar y mejorar la experiencia de compra de los clientes, a través de la incorporación de tecnología que permita ofrecer una solución rápida a sus necesidades cotidianas.

La renovación del local abarcó a una superficie total de 1.700m2, e incluyó reformas tales como la reparación de las puertas de las cámaras, el pulido de los pisos de hormigón y el reemplazo del sistema de iluminación por tecnología LED, lo que supone un ahorro de consumo eléctrico del 55%. También, entre varias otras mejoras, se renovó la pintura de todo el predio y la estructura de media sombras, y se reacondicionaron los cercos perimetrales externos.

El año pasado, Walmart Chile fue pionera al implantar la primera tienda en el continente americano con un sistema de cajas que opera 100% por autoservicio.

(Puede continuar leyendo esta nota en la edición impresa de Revista Punto de Venta N° 285).