Inicio Novedades CESVI Argentina, premio y donación

CESVI Argentina, premio y donación

Compartir

Como todos los años, CESVI Argentina premió a las automotrices que más se esfuerzan en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. En esta oportunidad, Mercedes-Benz se quedó con el Premio a la Excelencia en Seguridad, por presentar el modelo con mejor Índice de Seguridad del Año, con 86.09 puntos sustentados en un completo equipamiento y una verdadera fortaleza estructural.

Para CESVI: “La marca alemana ha creado cientos de innovaciones a lo largo de la historia que salvaron una gran cantidad de vidas en todo el mundo”.

Por otra parte, cabe señalar que Mercedes-Benz donó a la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio una réplica del primer automóvil creado por Daimler en 1886, para que pueda ser exhibido en el Museo de Balcarce.

La particular obra, de 70 por 120 milímetros, es una reproducción en miniatura del “Daimler Motor Carriage”. Se trata de una pieza de colección de oro de 18 kilates, fabricada en 1986 para conmemorar los 100 años del primer vehículo de cuatro ruedas patentado por Daimler. El ejemplar estaba en manos de Mercedes-Benz Argentina hasta que se definió la donación al Museo Balcarce, como una reafirmación del sólido vínculo entre la empresa y Juan Manuel Fangio.

El acto de entrega se realizó en las oficinas de la Casa Central de Mercedes-Benz Argentina, en Munro.