Inicio Novedades Acciones de trade marketing

Acciones de trade marketing

Clorox Argentina, compañía de destacado posicionamiento en productos  de consumo masivo, confió en BMO la realización y ejecución de acciones de trade marketing en distintos lugares del país, buscando lograr la fidelización de la marca en puntos de ventas, aumentar la visibilidad y alcanzar resultados comerciales en tres categorías: lavandina, limpiadores  líquidos y aditivos para ropa.

BMO realizó un estudio y relevamiento de distintos puntos de venta en canales minoristas, autoservicios y almacenes en las localidades de Mar del Plata, Costa Chica (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba). Mediante la coordinación y supervisión de brigadas especializadas, el equipo de Trade Marketing buscó identificar oportunidades de mejora que permitiesen al cliente obtener mejores resultados en los indicadores de consumo. Para ello, la campaña incluyó: fuerza de reposición en PDV, reportes y seguimiento a través de la herramienta BMO Full Mobile y fidelización del PDV.

Como resultado de dichas acciones, se pudo llegar a tres puntos importantes: un aumento del espacio en góndola de entre un 4% y un 10% dependiendo la categoría; duplicar la ejecución del planograma en puntos de venta (y como resultado, lograr una mayor visibilidad vía comunicación de marca) en 8 de 10 PDV, y por último  el cliente alcanzó un aumento del 4% promedio del facing.