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35 años a la vanguardia en refrigeración

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Epta Argentina ofrece a los hipermercados y supermercados de todo el país una amplia gama de productos a la vanguardia en tecnología, estética, eficiencia energética y cuidado del medioambiente, a lo que suma un eficaz servicio de postventa.

El 27 de junio de 1984, se fundó en la ciudad de Rosario, con una pequeña fábrica, New Market S.A., una compañía dedicada a la fabricación de equipos de refrigeración. Desde el comienzo surgió con el propósito de ser una empresa focalizada en desarrollar productos innovadores, a la vanguardia en el mercado, y orientada a satisfacer las demandas de sus clientes.

La calidad de sus productos -que fueron muy bien recibidos por el mercado- llevó a la compañía a posicionarse como un referente en refrigeración comercial para el  canal moderno, que por aquel entonces iniciaba su etapa de desarrollo. Cuatro años más tarde, en 1988, su crecimiento recibió un firme punto de apoyo cuando la empresa pasó a ser distribuidora autorizada de Costan SpA. de Italia. Eso la ayudó desarrollar su comercio exterior (con una fuerte expansión en los países del Mercosur) y a reforzar el mercado interno.

Finalmente, en 1996, el Grupo Epta, una de las corporaciones más importantes del mundo en la fabricación y comercialización de equipos de refrigeración (propietaria de Costan SpA.) absorbió a la compañía, que adoptó el nombre de Epta Argentina. «Ese hecho fue un punto de inflexión. A partir de allí, se realiza ron grandes inversiones para mejorar la gestión técnica y comercial», explica Germán Di Santo, Gerente de Marketing de Epta Argentina. «Nuestra empresa madre aportó tecnología de última generación, métodos de fabricación actualizados y sólidos conocimientos, basados en una experiencia de más de medio siglo de abordar y satisfacer las demandas y tendencias del mercado internacional», agrega.

Actualmente, Epta Argentina cuenta con un total de 260 empleados y una fábrica de 13.000 metros cuadrados en Rosario. Tiene una oficina comercial en la ciudad de Buenos Aires y equipos de ventas en las distintas provincias argentinas.

Desde su sede en Rosario se manejan las filiales de Chile y Perú, y una red de distribuidores exclusivos que cubre toda Latinoamérica. Adicionalmente cuenta con un centro de servicios de 3.000 metros cuadrados en la localidad de Pilar,  provincia de Buenos Aires.

«Los factores que nos permitieron estar siempre a la vanguardia son nuestra gente, que se capacita constantemente; la confianza del Grupo Epta, que nunca dejó de invertir en nuestro futuro; la constante innovación y adopción de nuevas tecnologías», dice Di Santo.

La organización del Grupo Epta se basa en un modelo corporativo en cuyo ADN se concentra una fuerte vocación de internacionalización. Su cuartel general se encuentra en Milán, con una plantilla de 6.000 empleados. Y sus principales marcas producen cerca de 230.000 unidades al año. Además, el Grupo dispone del pleno control de la cadena de valor y mantiene una gestión directa de todos los segmentos clave, gracias a una presencia global con más de 40 filiales y 11 sitios productivos.

En abril la compañía celebró sus 35 años en Argentina, y participó con un imponente stand en la 20° edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR 2019), realizada en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario. «Allí presentamos varios productos. Nuestro stand que fue el más visitado dentro de su categoría. Incluso lo recorrieron miembros del Gobierno de Santa Fe, encabezados por el Gobernador Miguel Lifschitz», comenta Di Santo.

 

 

 (Puede continuar leyendo esta nota en la edición impresa de Revista Punto de Venta N° 285).