Inicio Destacados 18° Campaña de Bien Público

18° Campaña de Bien Público

Compartir

Tras una inversión de 20,3 millones de pesos, Coto C.I.C.S.A hizo entrega de las obras de salud realizadas con las donaciones de los vueltos de sus clientes.

 Como culminación de la reciente Campaña de Bien Público llevada a cabo por Coto C.I.C.S.A., se hizo entrega de las obras terminadas que la compañía había asumido el compromiso de realizar. En este caso, se trató de la ampliación del Centro de Salud Pediátrico «Dra. Susana Martha Lara», de la localidad de Maquinista Savio, en el partido bonaerense de Escobar. El acto se llevó a cabo en agosto y contó con la presencia de las autoridades del Centro de Salud, junto a personal directivo de la empresa.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 375 m², repartidos en las siguientes áreas: sala de rayos; laboratorio de análisis; sala Triage; área de recepción y entrega de informes; sala de espera y dos baños adecuados para personas con movilidad reducida.

Asimismo, se realizó la ampliación de la sala de internación, con un total de 21 camas y dos habitaciones aisladas, además de los dos baños comunes. Por último, se proveyó de instalación de oxígeno medicinal en todas las camas y se instalaron 19 aires acondicionados y artefactos de emergencia.

La obra se realizó gracias a los 20,3 millones de pesos provenientes de las donaciones realizadas por los clientes de Supermercados Coto, en el marco de la 18° Campaña de Bien Público «Tu vuelto ayuda. Ayudá con tu vuelto», que la compañía llevó adelante en sus locales de todo el país. La auditoría de todo el proceso fue realizada, como es habitual, por la firma Deloitte & Co S.R.L.

Con las obras realizadas y recientemente inauguradas, se estima que se podrá brindar atención a más de 200.000 consultas anuales en modo de demanda espontánea y consultorios. Eso permitirá brindar servicios de diagnóstico precoz, métodos de screening y abordaje diferencial en patologías agudas y en inicio de rehabilitación.

«Coto C.I.C.S.A. agradece la colaboración, el compromiso y el esfuerzo de la comunidad en general que, mediante la donación de su vuelto, hizo un aporte significativo a la mejora del servicio de salud del municipio», expresaron al respecto en la compañía.

(Puede continuar leyendo esta nota en la edición impresa de Revista Punto de Venta N° 284).